lunes, 16 de septiembre de 2019 Actualizado a las 10:06

MUNDO

Maduro amenaza a Guaidó: “Deberá enfrentar a la justicia porque la justicia le prohibió que saliera del país”

por 26 febrero, 2019

Maduro amenaza a Guaidó: “Deberá enfrentar a la justicia porque la justicia le prohibió que saliera del país”
El líder opositor sigue Colombia y ayer fue parte del encuentro del Grupo de Lima, además se reunió con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en Bogotá. Instancia donde recibió el apoyo de las naciones miembros, y aseguró que volverá a Caracas durante esta semana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durane esta jornada, Nicolás Maduro opinó acerca de la situación judicial del presidente encargado, Juan Guaidó, quien a pesar de la orden de arraigo que pesa sobre él, salió del país el día viernes y llegó a Cúcuta (Colombia) para ser parte del proceso de entrega de ayuda humanitaria, el cual no se logró materializar.

Según consigna La Tercera, el líder opositor sigue Colombia y ayer fue parte del encuentro del Grupo de Lima, además se reunió con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en Bogotá. Instancia donde recibió el apoyo de las naciones miembros, y aseguró que volverá a Caracas durante esta semana.

En ese sentido, y en entrevista con la cadena estadounidense ABC News, el líder chavista afirmó que debido a las medidas cautelares impuestas al titular de la Asamblea Nacional, Guaidó “deberá enfrentar a la justicia porque la justicia le prohibió que saliera del país”.

“Él debe respetar la ley”, insistió.

De acuerdo al fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, Guaidó “encabeza una acción (…) en detrimento de la patria venezolana”, y por ello inició una investigación en su contra seis días después de que se autoproclamara presidente encargado de Venezuela.

Ayer, el jefe de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Carlos Paparoni, aseguró que el líder de la Cámara "regresará" a Venezuela tras haber dejado el país el pasado sábado.

"Nos sorprende que existan dudas sobre si el presidente regresa a Venezuela", dijo Paparoni en una rueda de prensa de su agrupación, Primero Justicia (PJ), en Caracas.

"Quiero que tengamos la certeza que el presidente Juan Guaidó regresará, retornará a Venezuela", añadió al apuntar que había obtenido esta información del propio Guaidó, con el que dijo haberse comunicado esta misma jornada.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV