sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 07:47

PAÍS

Cuenta pública en horario prime afectará solicitudes de autorización de manifestaciones

por 23 mayo, 2019

Cuenta pública en horario prime afectará solicitudes de autorización de manifestaciones
La principal preocupación de las autoridades es que, basándose en los violentos incidentes de años anteriores, los hechos de violencia se masifiquen, aprovechándose de la noche. Los primeros en solicitar una autorización fueron la Confederación de Estudiantes de Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El próximo 1 de junio, se realizará, en horario prime, la tradicional cuenta pública que habitualmente se celebraba el 21 de mayo. La decisión, adoptada por el gobierno de Sebastián Piñera, busca que la ceremonia sea vista por la mayor cantidad de gente. Sin embargo, esta decisión ya tiene algunas bajas, ya que este año habrá menos periodistas acreditados que en ediciones anteriores.

No es el único tema que preocupa a los organizadores. El otro son las marchas y manifestaciones que habitualmente ocurren durante el transcurso de la cuenta pública. Pensando en eso, la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, convocó para hoy una reunión de planificación a los organismos de seguridad pública, los que se encargarán de la vigilancia y resguardo del evento que se realizará en el Congreso.

La principal preocupación de las autoridades es que, basándose en los violentos incidentes de años anteriores, los hechos de violencia se masifiquen, aprovechándose de la noche.

Uno de los que se manifestarán durante esa jornada será la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), quienes ya pidieron la solicitud de autorización, pretendiendo marchar entre las 18.30 y las 21 horas de ese sábado. La movilización se concentraría en la Avenida Pedro Montt, donde se encuentra el Congreso.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV