Publicidad
Diputado Ramírez revela secreto de Piñera en medio de críticas por días administrativos: «se ha quedado a dormir» con pijama en La Moneda PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputado Ramírez revela secreto de Piñera en medio de críticas por días administrativos: «se ha quedado a dormir» con pijama en La Moneda

Aunque finalmente el Presidente informó que decidió cancelar la visita, bajo el argumento de que pretendía monitorear en persona la crisis del agua en Osorno, el debate por este sorpresivo periplo del Mandatario quedó instalado. En este contexto, desde Chile Vamos salieron a respaldarlo, apelando a su carácter de “trabajólico” [ACTUALIZADA]


Este miércoles, La Moneda informó que el Presidente Sebastián Piñera tenía programado un viaje privado a Estados Unidos, para participar en un seminario de Google. Desde Palacio, se aseguró que el Mandatario se trasladaría en un vuelo comercial pagado por él y que usaría dos días administrativos para justificar su ausencia.

Desde la oposición el viaje fue ácidamente cuestionado, y aunque finalmente el Presidente informó que decidió cancelar la visita, bajo el argumento de que pretendía monitorear en persona la crisis del agua en Osorno, el debate por este sorpresivo periplo del Mandatario quedó instalado.

Fue en ese contexto que desde Chile Vamos salieron a respaldar a Piñera y su decisión de tomarse dos días administrativos para asistir al evento de Google, un “seminario de muy alto nivel, con la participación de expertos de categoría mundial”, según el relato del propio Presidente, y donde se abordarían temas claves para el país como el calentamiento global, libre comercio, e inteligencia artificial y tecnologías 5G,

En ese sentido, el diputado Guillermo Ramírez (UDI) justificó la intención inicial de Piñera de trasladarse a EEUU. Contó que es sabido que el Presidente “es trabajólico”, por lo que es raro que se tomara estos días libres, así que si optaba por ausentarse del país era porque se trataba de una cita de real trascendencia.

“Él trabaja de lunes a domingo, no es capaz de tomarse días libres. Que se tome dos días administrativos, uno dice, ‘chuta, acá hay algo importante’”, agregó.

En entrevista con CNN Chile, el parlamentario aseguró que el Jefe de Estado “es un tipo que no descansa y en las vacaciones siempre se va a Caburgua, supuestamente por tres semanas, pero se queda 10 días y vuelve, lo que para la gente que trabaja con él es dramático”.

Para ejemplificar mejor lo “trabajólico” que es Piñera, el parlamentario contó una historia: «El Presidente empezó a contar una anécdota y dijo: ‘el otro día estaba aquí en La Moneda y empecé a oír unos ruidos, y entonces me levanté en pijama a ver quién era, porque no me dejaba dormir’”.

Fue entonces –según el relato del diputado- cuando sus interlocutores lo interrumpieron para preguntarle si acaso dormía en La Moneda. “Y él nos dice, ‘bueno, efectivamente cuando tengo que salir muy temprano a alguna cosa desde acá o me quedo hasta muy tarde, me quedo a dormir en La Moneda. Eso yo creo que no lo había hecho en el primer Gobierno. Estamos hablando de un Presidente que en este segundo período se ha quedado alojar en La Moneda algunas veces para no perder tiempo de traslado desde La Moneda hasta su casa”, sentenció el diputado.

Publicidad

Tendencias