martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 17:58

PAÍS

Organizadores suspenden marcha "antimigrantes" y apuntan a Piñera: "Le ha dado la espalda a los ciudadanos honestos"

por 10 agosto, 2019

Organizadores suspenden marcha
Luego de que la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, señalara que esta manifestación "no reúne las condiciones para garantizar el cuidado de los ciudadanos" y que por eso se ha "tomado la decisión de rechazar la solicitud de esta marcha"; el partido Social Patriotas decidió bajar la convocatoria.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El partido Social Patriotas, organizadores de la marcha para protestar contra la política migratoria del Gobierno, anunció a través de sus redes sociales que decidieron suspender la convocatoria. Esto luego de que la Intendencia de Santiago negara el pasado jueves la autorización para que se llevara a cabo la polémica movilización.

"Debido a la negativa de Karla Rubilar y del Gobierno en autorizar la legítima manifestación de mañana 11 de agosto, comunicamos que esta no se llevará a cabo. Estamos barajando la mejor ocasión para hacer patente nuestro descontento con las políticas migratorias actuales", escribió en su cuenta de Facebook el Partido Social Patriotas.

Desde la colectividad -que había llamado a asistir armados a la convocatoria- agregó que "el día de ayer nuestro presidente Gaspar Rivas había llamado a asistir a Plaza Italia. Hoy nos confirman que la intendencia no proporcionará apoyo de carabineros, además de llevar preso a quien se manifieste. Sería sumamente irresponsable de parte nuestra mantener ese llamado bajo estas condiciones, por lo tanto no participaremos en acto alguno el día de mañana y llamamos a nuestros adherente, simpatizantes y militantes a no asistir a ninguna convocatoria para mañana".

Bajo esta premisa, y frente a la negativa de la Intendencia, lanzaron críticas a la administración del Presidente Sebastián Piñera. "Una vez más queda demostrado que le han dado la espalda a los ciudadanos honestos de nuestro país. Estamos evaluando un nuevo día, para una gran concentración en la que haremos patente nuestro rechazo a esta política migratoria", sentenciaron.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV