viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 13:53

PAÍS

Se arrepintió el "Kaiser del perro muerto": turista alemán dice que pagará todas sus deudas

por 27 agosto, 2019

Se arrepintió el
Fischer Heinz Thorten seguirá en prisión preventiva mientras le realizan "pericias psiquiátricas", según detalló el abogado del turista europeo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El periplo de Fischer Heinz Thorten, turista alemán de 53 años apodado como el "Kaiser del perro muerto", en Chile está lejos de terminar.

El hombre, quien permanece detenido en la cárcel de Villarrica, concurrió a una audiencia en el Tribunal de Pucón donde rechazó allanarse a la posibilidad de un juicio abreviado, con lo cual se buscaba una posible expulsión del país.

Según el abogado del turista europeo, Sebastián Raddatz, en declaraciones recogidas por Las Últimas Noticias, la negativa a someterse a un juicio abreviado se debe a que "hay pericias psiquiátricas pendientes para dilucidar si el imputado está en condiciones mentales de ser juzgado. No puede admitir responsabilidades hasta que aclaremos si distingue lo ilícito de sus actos o no".

El fiscal de Pucón, Carlos Contreras, señaló que Fischer Heinz Thorten quiere pagar la totalidad de su deuda con restaurantes y residencias de la región de La Araucanía.

El persecutor indicó que "ese pago se daría como un pago reparatorio para una salida alternativa. Es un acuerdo que nace de la voluntad tanto del imputado como de las víctimas".

Al no alcanzar un acuerdo, el imputado alemán seguirá en prisión preventiva por, al menos, dos meses.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV