domingo, 5 de abril de 2020 Actualizado a las 12:09

MUNDO

Francia despide a Jacques Chirac

por 30 septiembre, 2019

DW
Francia despide a Jacques Chirac
Durante este último adiós a quien fuera presidente de Francia entre 1995 y 2007, asistieron importantes líderes tanto en ejercicio activo como exmandatarios de diferentes partes del mundo, entre los que destacan el presidente ruso, Vladimir Putin, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y el mandatario italiano, Sergio Mattarella.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La jornada de luto nacional en Francia por la muerte del exmandatario, Jacques Chirac, fallecido el pasado jueves, comenzó con un homenaje militar encabezado por el presidente galo, Emmanuel Macron. Parte de los honores incluyeron que el féretro fuera envuelto con la bandera francesa.

Luego del saludo de la milicia, el ataúd llegó junto a un cortejo a la catedral de Saint-Louis de los inválidos, donde se celebró un servicio religioso reservado sólo para la familia. Para luego abrir la iglesia al resto de asistentes que deseaban despedir a Chirac.

Durante este último adiós a quien fuera presidente de Francia entre 1995 y 2007, asistieron importantes líderes tanto en ejercicio activo como exmandatarios de diferentes partes del mundo, entre los que destacan el presidente ruso, Vladimir Putin, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y el mandatario italiano, Sergio Mattarella. También se hicieron presentes el expresidente estadounidense Bill Clinton, el antiguo presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y  el príncipe Alberto II de Mónaco que participaron igualmente en el servicio solemne.

La viuda, Bernadette, solo estuvo presente en la ceremonia privada, y dejó la representación familiar en manos de su hija menor, Claude, que ayer agradeció personalmente el apoyo a los franceses que hicieron largas filas para despedir a su padre.

La inhumación se mantuvo en absoluta privacidad y Chirac será enterrado en el cementerio parisino de Montparnasse, en el mismo nicho en el que reposa su hija Laurence, fallecida en 2016.

El recordado político francés tuvo una larga carrera como ministro, alcalde de París y presidente francés. Con sus medidas supo ganarse el respeto del mundo político internacional y de los franceses, que lo despidieron de forma multitudinaria.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV