Publicidad
Balance mundial: 13 mil muertos por Coronavirus y 300 mil contagiados MUNDO

Balance mundial: 13 mil muertos por Coronavirus y 300 mil contagiados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advirtió que el COVOD-19 la población joven también es vulnerable, no solo los mayores de edad y las personas con enfermedades crónicas. Este sábado se anunció en España un aumento del 32% del fallecidos, por lo que el presidente, Pedro Sánchez, ya dijo que el país debía prepararse para “días muy difíciles”.


La pandemia del Coronavirus ya ha cobrado 13 mil muertos en todo el mundo, con 300 mil contagiados y casi mil millones de personas confinadas a nivel mundial. 35 países han aplicado severas medidas de protección para evitar la propagación del virus, como el cierre de fronteras y cuarentenas, que han paralizado economías, el transporte y la vida cotidiana.

Italia es hoy uno de los países más afectados, con más de 4.800 víctimas mortales, más de un tercio de la cifra total mundial. Tanto que el primer ministro, Giuseppe Conte, tuvo que anunciar el cierre de todas las fábricas no esenciales para tratar de controlar el contagio.

Un tercio de la población en Estados Unidos ya aplica medidas de confinamiento más estrictas. “Es un momento de sacrificio nacional compartido pero también un momento para cuidar a nuestros seres queridos”, dijo el presidente Donald Trump.

Este sábado se anunció en España un aumento del 32% del fallecidos, por lo que el presidente, Pedro Sánchez, ya dijo que el país debía prepararse para “días muy difíciles”.

Los muertos en Francia llegan hasta ahora a 562 personas.

En el Reino Unido fueron cerrados pubs, restaurantes y teatros y se ha pedido no acaparar alimentos.

En América Latina, en Colombia y Chile ya se registraron el primer caso de personas fallecidas por Cornavirus. A partir de hoy, Bolivia ordenó cuarentena, lo mismo que el Salvador. En Brasil se cerraron las playas, Guaremala aplicará toque de queda parcial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advirtió que el Coronavirus la población joven también es vulnerable, no solo los mayores de edad y las personas con enfermedades crónicas.

La pandemia ya llego a África, donde hay condiciones sanitarias más precarias y los infectados ya superaron las mil personas.

Publicidad

Tendencias