martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:35

PAÍS

Ejército descartó participación de funcionario en agresivo seguimiento al alcalde Jadue

por 9 julio, 2020

Ejército descartó participación de funcionario en agresivo seguimiento al alcalde Jadue

Crédito: Archivo | Agencia UNO

"El Ejército de Chile lamenta y rechaza que se vincule a la institución con un hecho de estas características y se difundan antecedentes falsos sin haber antes comprobado la veracidad de la información", manifestaron mediante un comunicado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ejército de Chile descartó "categóricamente" la participación de un funcionario de la institución en la persecución en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, situación que fue denunciada por el Partido Comunista (PC).

"La institución descarta categóricamente la participación de algún funcionario del Ejército en los hechos que afectaron a la mencionada autoridad comunal", dice un comunicado.

"El Ejército de Chile lamenta y rechaza que se vincule a la institución con un hecho de estas características y se difundan antecedentes falsos sin haber antes comprobado la veracidad de la información, efectuando acusaciones infundadas de prácticas que bajo ningún punto de vista son las que rigen el actuar de los más de 45 mil hombres y mujeres que lo integran", agrega la declaración.

En la denuncia, el PC señaló que el jefe comunal de Recoleta "fue víctima de una persecución intimidante". Además, informaron que la autoridad comunal "recibió amenazas de muerte".

"Los hechos fueron denunciados en la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) por delito flagrante, lo cual permitió que el fiscal a cargo, instruyera la detención del conductor", precisa el comunicado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV