Publicidad
Cámara despachó al Senado proyecto que prohíbe a colegios negar matrículas por deudas PAÍS Crédito: Archivo | ATON

Cámara despachó al Senado proyecto que prohíbe a colegios negar matrículas por deudas

La iniciativa establece que los colegios subvencionados con financiamiento compartido y particulares pagados deberán elaborar un plan de medidas extraordinarias que tenga como objeto propender a garantizar la continuidad del proceso educativo de los estudiantes.


La Sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que busca que prohíbe a los colegios subvencionados con financiamiento compartido y particulares pagados negar la matrícula del 2021 a aquellos estudiantes que presenten deuda por no pagar las mensualidades.

Desde la corporación informaron que aprobó en general la propuesta por la unanimidad de 151 votos y, en la discusión en particular, respaldó, por 138 votos a favor, seis en contra y seis abstenciones, una indicación presentada por la diputada Camila Rojas (Comunes).

Concretamente, la iniciativa establece que este tipo de recintos educacionales deberán elaborar un plan de medidas extraordinarias que tenga como objeto propender a garantizar la continuidad del proceso educativo de los estudiantes, con énfasis en medidas para enfrentar las consecuencias económicas producto de la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

El proyecto también señala que en caso de que se adopten medidas de flexibilización económicas en las que se establezca una modalidad diversa de pago o en el número de cuotas, el cambio en dichas condiciones no podrá generar intereses ni multas por mora.

Tras la aprobación en la Cámara Baja, el proyecto quedó listo para continuar su tramitación en el Senado.

Publicidad

Tendencias