Publicidad
Caso Gustavo Gatica: Juzgado rechaza intento de la defensa de Claudio Crespo de ampliar la detención del imputado y postergar la formalización PAÍS Crédito: Transmisión PJUD

Caso Gustavo Gatica: Juzgado rechaza intento de la defensa de Claudio Crespo de ampliar la detención del imputado y postergar la formalización

Los abogados de G-3 -como se conocía a Crespo en el sector de Plaza Baquedano- buscaron dilatar el procedimiento bajo la premisa de “garantizar el derecho a la defensa” del imputado. Sin embargo, la Fiscalía y los querellantes se opusieron a la petición y la magistrada sostuvo que “no hay ninguna vulneración a las garantías del imputado” [EN DESARROLLO]


Marcia Figueroa, jueza del 7º Juzgado de Garantía de Santiago, rechazó la petición de la defensa de exteniente coronel de Carabineros Claudio Crespo, para ampliar la detención del imputado y fijar un nuevo día y hora para la formalización por su responsabilidad como autor de los disparos que dejaron ciego a estudiante Gustavo Gatica en noviembre pasado.

Los abogados de G-3 -como se conocía a Crespo en el sector de Plaza Baquedano- buscaron dilatar el procedimiento bajo la premisa de “garantizar el derecho a la defensa” del imputado.

Sergio Rodríguez pidió suspender la formalización por apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas argumentando que “no están las condiciones”, porque “no tenemos los antecedentes de la carpeta investigativa”.

En la misma línea, el otro defensor del uniformado Jorge Martínez pidió prorrogar la detención señalando que “los antecedentes recién los entregaron a las 11:36 de la mañana”.

Sin embargo, la Fiscalía y los querellantes se opusieron a la petición y la magistrada sostuvo que “no hay ninguna vulneración a las garantías del imputado”. Además, mantuvo a firme la audiencia, aunque decretó un receso hasta las 13:30 para retomar la formalización.

Esta mañana, el fiscal Francisco Ledezma, junto a un equipo de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI y Laboratorio de Criminalística concretó la detención del teniente coronel Claudio Crespo, quien hasta hace unas semanas se desempeñaba en Fuerzas Especiales.

Crespo había sido desvinculado de la institución luego de que un sumario estableciera su responsabilidad en irregularidades en la descarga de imágenes de la cámara GoPro que portaba ese día.

Publicidad

Tendencias