Publicidad
Pese a escenario adverso, TVN reduce sus pérdidas durante el primer semestre de 2020 MERCADOS Crédito: ATON

Pese a escenario adverso, TVN reduce sus pérdidas durante el primer semestre de 2020

«En el mismo período, las ventas de TVN disminuyeron un 25%, cifra inferior a la caída de la industria, por efecto de un mejor rating y mayor eficacia comercial», aseguró la estación.


Este martes, Televisión Nacional de Chile (TVN) reportó una reducción de sus pérdidas de un 9% durante el primer semestre de 2020, en relación al mismo período del año anterior.

Traducido en montos, equivale a $442 millones, según informó en un comunicado, en donde explican que esta disminución de pérdidas se produjo pese a que en los primeros seis meses de este año y producto de la pandemia del coronavirus, la industria publicitaria en Chile cayó un 30%.

«En el mismo período, las ventas de TVN disminuyeron un 25%, cifra inferior a la caída de la industria, por efecto de un mejor rating y mayor eficacia comercial», aseguró la estación.

Esta baja en sus pérdidas se produjo gracias al «plan de eficiencia y de reducción de costos que el canal ha puesto en marcha, el que ha permitido compensar los efectos adversos».

Publicidad

Tendencias