Publicidad
Alcalde Jadue considera «muy sospechoso» robo de computadores en Seremi de Salud  PAÍS

Alcalde Jadue considera «muy sospechoso» robo de computadores en Seremi de Salud 

El edil de Recoleta dijo que el robo, sin duda. es «muy conveniente» para quienes han sido requeridos por la justicia y se niegan a entregar información.


El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se mostró dubitativo sobre la veracidad del robo de computadores desde la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

El edil comunista dijo en Twitter que «sin duda es muy conveniente este robo para quienes han sido requeridos por la justicia y se niegan a entregar información y —agregó— este atentado a la institucionalidad es vergonzoso y muy sospechoso».

La Policía de Investigaciones informó este domingo sobre un robo que afectó a las dependencias de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

La Seremi de Salud, Paula Labra, llamó «no especular» y descartó sustracción de «información sensible» tras el robo que sucede justo luego de que el Ejecutivo le negara a la Fiscalía el acceso a correos electrónicos del exministro de Salud, Jaime Mañalich, en el marco de la investigación penal por la presunta desinformación de cifras de fallecidos por Covid-19.

Desde el oficialismo también hubo reacciones de sospecha y el diputado RN Andrés Celis dijo que «en el contexto en que nos encontramos, cuando está pendiente en la Corte Suprema la resolución de la entrega de los mails que se le han negado a la Fiscalía, no se puede descartar ninguna versión de antemano».

Para el parlamentario oficialista «este robo de computadores debe ser investigado exhaustivamente». «Es sabido que los datos pueden alojarse en distintos servidores, por lo que una posible migración de datos debe ser también investigada. La sociedad chilena ya no admite más este tipo de situaciones que, a lo menos, resultan sospechosas. Aquí solamente mi llamado final es al Ministerio Público que investigue con prontitud este delito que ha ocurrido», dijo.

 

Publicidad

Tendencias