Publicidad
Tipo de cambio abre al alza y se cotiza a $731 pesos por dólar MERCADOS

Tipo de cambio abre al alza y se cotiza a $731 pesos por dólar

Al respecto, el jefe de análisis de XTB Latam, José Raúl Godoy, dijo que es probable que se sigan tomando medidas de confinamiento que generen contracción económica en el Imacec de marzo, lo que presionaría «las proyecciones de crecimiento a la baja».


En su apertura de este miércoles, el tipo de cambio volvió a anotarse un alza, marcando 731 pesos por dólar.

El avance del covid-19 y las bajas perspectivas de crecimiento producto del confinamiento influyeron en esto.

Al respecto, el jefe de análisis de XTB Latam, José Raúl Godoy, dijo a Biobío que es probable que se sigan tomando medidas de confinamiento que generen contracción económica en el Imacec de marzo, lo que presionaría «las proyecciones de crecimiento a la baja».

En ese sentido, sostuvo que «bajo este escenario, el peso chileno está devaluándose con respecto al dólar».

El medio consignó que el mercado se encuentra a la espera de la decisión de tasas de la Reserva Federal, y sobre todo, a la rueda de prensa de Jerome Powell. «Se espera que Powell logre disipar los temores a un sobrecalentamiento de la economía y que confirme su compromiso con mantener una política monetaria expansiva», sostuvo Godoy.

Por otra parte, el jefe de análisis de XTB Latam explicó que «el rendimiento del bono a 10 años de Estados Unidos cotiza en máximos de 5 años, mientras que las expectativas de inflación se ubican en máximos de doce años. Esto ha generado que el dólar a nivel global se fortalezca ya por cinco sesiones consecutivas».

Publicidad

Tendencias