Publicidad
Briones en picada contra todos: critica a Desbordes por apoyar el tercer retiro y afirma que parlamentarios oficialistas que votarán a favor tienen «afán electoral» PAÍS Crédito: ATON

Briones en picada contra todos: critica a Desbordes por apoyar el tercer retiro y afirma que parlamentarios oficialistas que votarán a favor tienen «afán electoral»

«Mario Desbordes siempre ha sido consistente con estas materias. Estuvo con Pamela Jiles propiciando el primer retiro y hoy ha exacerbado su postura llegando a lo increíble de pedir al Presidente que no obedezca el mandato de la Constitución», aseguró el ex ministro de Hacienda y precandidato presidencial de Evópoli.


El ex ministro de Hacienda y actual precandidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones volvió a criticar el proyecto de tercer retiro del 10% de los fondos de AFP y de paso, criticó al abanderado de RN, Mario Desbordes, quien alineó a su partido para que estén a favor del retiro.

En entrevista con radio Pauta, Briones dijo que Desbordes fue uno de los culpables del avance de los otros retiros. «Cualquiera sea el monto que hubiera entregado, no habría parado ningún retiro. Es falaz el argumento de que esto ocurre porque el Gobierno no hizo las ayudas», señaló

En esa línea, dijo que «Mario Desbordes siempre ha sido consistente con estas materias. Estuvo con Pamela Jiles propiciando el primer retiro y hoy ha exacerbado su postura llegando a lo increíble de pedir al Presidente que no obedezca el mandato de la Constitución».

«Me parece lamentable, porque independiente de las diferencias que tengamos, hay una cosa común que son las reglas del juego», explicó.

«Todas estas muestras de saltarse las reglas son gravísimas. Uno sabe cómo empieza pero no cómo termina. Tenemos que cuidar la democracia», agregó Briones.

«Música ajena» y afán electoral

En la entrevista, Briones también criticó a los parlamentarios que están a favor de este tercer retiro, asegurando que “están bailando con música ajena”.

Añadió que tienen un “afán electoral, de corto plazo y de reelección de los distintos parlamentarios”.

«Chile Vamos ha demostrado que está en una crisis de convicciones, de identidad y de proyectos porque cuando usted tiene masivamente a los parlamentarios de Chile Vamos apoyando un proyecto que saben que es inconstitucional, porque lo saben -tenemos antecedentes del Tribunal Constitucional en el segundo retiro- violando lo que juraron proteger y honrar que es la Constitución», cerró.

Publicidad

Tendencias