Publicidad
Ministerio de Salud confirma primer caso de la variante Delta del Covid-19 en Chile PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Ministerio de Salud confirma primer caso de la variante Delta del Covid-19 en Chile

Según el ministro de Salud, Enrique Paris, se trata de mujer de 43 años que llegó desde Estados Unidos y que ya se hizo los respectivos exámenes. Según se reporta, ella y su familia están aislados y se les realizó secuenciación. La mujer reside en Estados Unidos y viajó a Chile, específicamente a Talca, por el fallecimiento de un cercano. Al ingresar al país entregó un PCR negativo y realizó el aislamiento que se requiere en la Región Metropolitana, por lo que las autoridades estiman que se contagió en el aeropuerto de Santiago o durante el viaje al país. [ACTUALIZADA]


El Ministerio de Salud informó este jueves que el primer caso de la variante Delta de Covid-19 en Chile.

Según el ministro de Salud, Enrique Paris, «oficialmente hemos confirmado ya la presencia de una paciente con variante Delta, proveniente de EE.UU». Se trata de mujer de 43 años, que llegó desde Estados Unidos y que ya se hizo los respectivos exámenes. Según se reporta, ella y su familia están aislados y se les realizó secuenciación.

«Estuvo aislada, afortunadamente, por nuestro sistema de testeo, trazabilidad y aislamiento, y el ISP informó anoche que la secuenciación dio positiva», añadió.

Este caso sospechoso se da en medio del debate de la extensión del Estado de Excepción Constitucional. Por lo que el ministro Paris dijo que para evitar más llegadas, hay que mantener las fronteras cerradas.

«Si aparece esta nueva cepa, y estoy esperando un resultado, eso tiene que ver con el cierre de las fronteras. Para tener cierre de fronteras obviamente que necesitamos prolongar el estado de excepción», dijo mientras esperaban el resultado, antes de hacerse oficial.

La variable Delta genera preocupación debido a que la cepa, originaria en la India, duplica el riesgo de hospitalización en comparación con la variante anteriormente dominante en Gran Bretaña.

Mujer vive en EE.UU. y viajó para un funeral

La mujer reside en Estados Unidos y viajó a Chile, específicamente a Talca, por el fallecimiento de un cercano. Al ingresar al país entregó un PCR negativo y realizó el aislamiento que se requiere en la Región Metropolitana, por lo que las autoridades estiman que se contagió en el aeropuerto de Santiago o durante el viaje al país.

Esto, porque tras cumplir su aislamiento y dar negativo tras su llegada a Chile, la mujer se trasladó hacia Talca y en el control de acceso a la ciudad se le hizo un test de anticuerpos que dio positivo, por lo que se realizó un PCR. Al detectarse su origen, se secuenció y ahí se detectó la variante Delta.

Publicidad

Tendencias