Publicidad
Corte Suprema declara admisible recurso de alcalde Sharp contra ministro Figueroa: busca impedir regreso presencial a clases PAÍS Crédito: ATON

Corte Suprema declara admisible recurso de alcalde Sharp contra ministro Figueroa: busca impedir regreso presencial a clases

La acción interpuesta por Sharp fue rechazada a mediados de junio por la Corte de Apelaciones de Valparaíso. El recurso, ahora declarado admisible por el máximo tribunal, busca impedir el retorno a clases presenciales.


La Corte Suprema declaró admisible un recurso de protección presentado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa, con el objetivo de impedir el retorno presencial a clases.

El recurso, ingresado en conjunto con 13 centros de madres, padres y apoderados, también busca declarar como «arbitraria e ilegal» la opción de condicionar el pago de la subvención escolar respecto a la asistencia en las aulas.

La acción interpuesta por Sharp fue rechazada a mediados de junio por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, por lo que su admisibilidad quedó en manos de la Corte Suprema.

El recurso de protección indica que el regreso a clases presenciales pone en riesgo “el derecho a la vida e integridad física y psíquica de los niños, niñas y adolescentes” de la comuna. Además, sostiene que ese sector etario representa “uno de los principales focos de contagio y vectores de propagación del Covid-19”.

“Del mérito de los antecedentes aparece de manifiesto que en el libelo interpuesto en autos se han mencionado hechos que eventualmente pueden constituir la vulneración de garantías de las indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República, razón por la que el recurso debió haber sido acogido a tramitación”, señala el fallo del máximo tribunal, emitido el 30 de junio, recoge La Tercera.

De este modo, la Corte Supremo declaró que la acción legal “es admisible, debiendo dársele la tramitación correspondiente” en la Corte de Apelaciones de Valparaíso

Publicidad

Tendencias