Publicidad
Carmen Frei pone las manos al fuego por candidatura de Provoste: «Los aportes que quieran hacer los integrantes del Nuevo Pacto Social pueden hacerlo en la misma campaña» ELECCIONES 2021 Aton

Carmen Frei pone las manos al fuego por candidatura de Provoste: «Los aportes que quieran hacer los integrantes del Nuevo Pacto Social pueden hacerlo en la misma campaña»

La presidenta de la Democracia Cristiana se refirió a los dichos de Carlos Montes, senador del PS, quien causó molestias dentro del Nuevo Pacto Social, porque dijo que era necesario “replantear” la candidatura de Yasna Provoste. Al respecto, Frei emplazó a los integrantes del pacto, los llamó a no crear “nuevos francos que le sirven a los que están en la línea opuesta a nuestros planteamientos”.


La presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, cuestionó al senador PS Carlos Montes luego de las críticas que efectuó a la candidatura de Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), a raíz de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que la posiciona en tercer lugar.

“No nos asustan las encuestas. Ustedes saben quien que hace unos meses Evelyn Matthei, Daniel Jadue y Joaquín Lavín estaban punteando en las encuestas. Y hoy esas personas, ¿Dónde están? Entonces, no le tenemos miedo ni estamos ansiosos porque sabemos que nuestra candidata es una gran candidata. Ella ha estado recorriendo el país, la reciben en todas partes con mucho entusiasmo”, dijo la cabeza de la DC, defendiendo a Provoste.

Este mensaje claramente se dirigía a Carlos Montes, quien dijo que este lugar se debe a que la candidata presidencial ha evitado tomar posición sobre el cuarto retiro de fondos previsionales, algo que ya hicieron Gabriel Boric (apoya) y Sebastián Sichel (rechaza).

“Es necesario hacer un replanteamiento de la campaña de Yasna Provoste. Hasta ahora fue una continuidad de lo anterior. No me corresponde opinar de lo que se está pensando hacer”, señaló el senador.  Luego agregó que “la campaña está repensándose a sí misma”.

“Las campañas se van ajustando a los tiempos. Esperemos el día del debate público. Sabemos que ahí Yasna va a demostrar lo que ella es y con mucha tranquilidad. Y los aportes que quieran hacer los integrantes del Nuevo Pacto Social pueden hacerlo en la misma campaña, Yasna está muy abierta a escucharlos a todos”, afirmó Frei.

“Lo que sí pediría a todos los integrantes de este pacto que no creemos nuevos francos que le sirven a los que están en la línea opuesta a nuestros planteamientos. Tengamos la tranquilidad de que las cosas se están haciendo bien y si quieren mejorar que lo digan en el mismo comando y no tengamos discrepancias o estemos por los diarios mandándonos mensajes”, cerró.

Publicidad

Tendencias