Publicidad
Senador Guillier y proyecto de cierre del comercio a las 19:00 horas: «La vida familiar y el trabajo decente es compatible» PAÍS Crédito: cedida

Senador Guillier y proyecto de cierre del comercio a las 19:00 horas: «La vida familiar y el trabajo decente es compatible»

«Acá no hay relativismos. Los países desarrollados, los países democráticos, aquellos que nosotros imitamos con tanto gusto, tienen reglas muy claras: la vida familiar y el trabajo decente es compatible», comentó el legislador sobre el proyecto, que se encuentra en la Comisión de Trabajo del Senado.


Trabajadores pertenecientes a la Alianza de Trabajadores del Comercio, en conjunto al senador Alejandro Guillier, se reunieron en el frontis del Congreso Nacional para impulsar el proyecto de ley por el cierre del comercio a las 19:00 horas, que se trabaja en la Comisión de Trabajo del Senado.

Fueron diversos dirigentes de la alianza, la cual reúne a más de 100 sindicatos a lo largo de Chile, que llegaron hasta Valparaíso para apoyar la tramitación de este proyecto que busca resguardar la integridad física y psicológica de las y los trabajadores del gran comercio.

«En principio estamos todos de acuerdo,pero cuando comienza la discusión hay algunos que ligeritos se empiezan a bajar, entonces ya no es a las 19:00 horas, es a las 20:00…», comentó el senador Guillier.

«Acá no hay relativismos. Los países desarrollados, los países democráticos, aquellos que nosotros imitamos con tanto gusto, tienen reglas muy claras: la vida familiar y el trabajo decente es compatible», añadió el legislador.

Publicidad

Tendencias