martes, 18 de enero de 2022 Actualizado a las 10:01

PAÍS

Decretan alerta roja en Algarrobo por incendio forestal: más de 50 hectáreas consumidas

por 13 diciembre, 2021

Decretan alerta roja en Algarrobo por incendio forestal: más de 50 hectáreas consumidas

Crédito: @chicureohoy

El siniestro que hasta el momento ha consumido 50 hectáreas esta siendo combatido por personal de Bomberos de distintas comunas, así como equipo de Conaf. [EN DESARROLLO]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un incendio forestal afecta a la Quebrada San Jerónimo, comuna de Algarrobo, región de Valparaíso. Ante el siniestro, la delegación Presidencial Regional de Valparaíso en conjunto a la Onemi, declararon alerta roja para la comuna de Algarrobo, a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio lo ameriten.

El sector se encuentra rodeado por hectáreas de pastizal, matorrales y arbolado, así como el condominio Santa María, el cual se encuentra en peligro por las llamas. Ante esto, personal de CONAF y Bomberos ya trabajan para poder controlar el siniestro mediante lanzamiento de agua desde aeronaves.

Trabajan en el lugar un técnico, nueve brigadas, ocho camiones aljibe y cuatro aviones de CONAF; Bomberos de Algarrobo, El Quisco y El Tabo; Carabineros y equipo comunal de emergencia, en el siniestro que ya ha consumido 50 hectáreas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV