Publicidad
Decretan alerta roja en Algarrobo por incendio forestal: más de 50 hectáreas consumidas PAÍS Crédito: @chicureohoy

Decretan alerta roja en Algarrobo por incendio forestal: más de 50 hectáreas consumidas

El siniestro que hasta el momento ha consumido 50 hectáreas esta siendo combatido por personal de Bomberos de distintas comunas, así como equipo de Conaf. [EN DESARROLLO]


Un incendio forestal afecta a la Quebrada San Jerónimo, comuna de Algarrobo, región de Valparaíso. Ante el siniestro, la delegación Presidencial Regional de Valparaíso en conjunto a la Onemi, declararon alerta roja para la comuna de Algarrobo, a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio lo ameriten.

El sector se encuentra rodeado por hectáreas de pastizal, matorrales y arbolado, así como el condominio Santa María, el cual se encuentra en peligro por las llamas. Ante esto, personal de CONAF y Bomberos ya trabajan para poder controlar el siniestro mediante lanzamiento de agua desde aeronaves.

Trabajan en el lugar un técnico, nueve brigadas, ocho camiones aljibe y cuatro aviones de CONAF; Bomberos de Algarrobo, El Quisco y El Tabo; Carabineros y equipo comunal de emergencia, en el siniestro que ya ha consumido 50 hectáreas.

Publicidad

Tendencias