Publicidad
Víctimas de violencia entregan carta a Gabriel Boric: «Sabemos que usted es consciente y empatiza con nuestro dolor» PAÍS Crédito: ATON

Víctimas de violencia entregan carta a Gabriel Boric: «Sabemos que usted es consciente y empatiza con nuestro dolor»

Entre los afectados se encuentra la viuda del cabo Eugenio Nahín, Raúl Moya, Carlos Siri, Betsabé Fernández y Jeannette Olivares. Quienes expresaron que «nos unimos, por primera vez, porque estamos cansados. La delincuencia se ha llevado la vida de nuestros seres más queridos».


El Presidente electo, Gabriel Boric, se reunió con un grupo de víctimas de hechos de violencia acaecidos en el país, quienes le entregaron una carta solicitando su compromiso para frenar la delincuencia e instaron a tomar cartas en materias de Seguridad Ciudadana.

Entre los asistentes se encontraba Dahianna Pereira, viuda del cabo Eugenio Nahín: Raúl Moya, padre de Tamara Moya, menor de 5 años que falleció producto de una encerrona en la comuna de Huechuraba; Carlos Siri, dueño de la Fuente Alemana; Betsabé Fernández, hermana de Rodrigo Fernández, quien falleció tras intentar detener un asalto en Lo Espejo y Jeannette Olivares, madre del repartidor asesinado, Pablo Valdés.

En la misiva, los afectados cuentan por qué se reunieron en conjunto y lo que esperan conseguir. «Nos unimos, por primera vez, porque estamos cansados. La delincuencia se ha llevado la vida de nuestros seres más queridos», señalaron.»Tenemos las ganas de luchar para que todo lo que hemos vivido nunca más le ocurra a nadie», agregaron.

Por otro lado, llamaron al presidente electo a ponerse en el lugar de ellos y frenar el avance de los actos de violencia. «Sabemos que usted es consciente y empatiza con nuestro dolor, por eso necesitamos que nos escuche y apoye en esta lucha que estamos llevando a cabo», añadieron en el escrito.

«Nos hemos convertido en un país de víctimas. No dejemos que siga avanzando esta violencia, no dejemos que otros ciudadanos sigan perdiendo familiares, no dejemos que los vándalos y el terrorismo siga ganando terreno en Chile», concluyó la misiva.

Publicidad

Tendencias