domingo, 2 de octubre de 2022 Actualizado a las 21:17

PAÍS

Diputada Karen Medina denuncia haber recibido Bono Invierno a pesar que no le corresponde

por 18 agosto, 2022

"Me preocupa que muchas familias que hoy necesitan ese beneficio estén quedando desprotegidas por una mala selección del Gobierno" aseguró la diputada. Además, señaló haber enviado un oficio al Ministerio de Desarrollo Social para aclarar la situación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La diputada Karen Medina del Partido de la Gente (PDG) denunció haber recibido el Bono Invierno "Chile Apoya", por lo que envío un oficio al Ministerio de Desarrollo Social, ya que asegura que mediante el sistema no se puede devolver el dinero.

"He sido beneficiaria del Bono Invierno, bono de canasta básica, y que claramente no corresponde", señaló la diputada.

Posteriormente enfatizó que le "preocupa mucho" cuáles son los criterios que usa el ministerio para seleccionar a estos beneficiarios: "Me preocupa que muchas familias que hoy necesitan ese beneficio estén quedando desprotegidas por una mala selección del Gobierno", dijo Medina.

La ministra de Desarrollo Social Jeannette Vega al ser preguntada por el tema, manifestó en Canal 24 Horas que hubo un cambio en los ingresos de la diputada al empezar a ejercer, de forma que "no alcanzó a ser conectado al Registro Social de Hogares (...) Si ella no lo autodeclara, no lo vamos a tener".

Además agregó que "estamos hablando de 7,5 millones de personas. Un muy pequeño porcentaje puede significar que varias personas tengan esta situación y ahí nosotros confiamos en el ciudadano en que cuando hay una situación así nos va a alertar".


Créditos: Kevin Felgueras y 24 Horas

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV