Publicidad
Franja Electoral: Conozca los tiempos que tendrán las candidaturas de partidos, pueblos indígenas e independientes para constituyentes ELECCIONES 2021 Crédito: @cntvchile

Franja Electoral: Conozca los tiempos que tendrán las candidaturas de partidos, pueblos indígenas e independientes para constituyentes

El CNTV decidió que la franja se dividirá en dos bloques, comenzando el primero a las 12:45 horas y el segundo a las 20:45 horas, y será transmitida entre los días 12 de marzo y 8 de abril de 2021, ambos días inclusive. En tanto, la recepción del material audiovisual de la Franja partirá el 9 de marzo próximo.


En una sesión de carácter extraordinaria, el Consejo Nacional de Televisión asignó el tiempo de la franja electoral televisiva de los Convencionales Constituyentes para candidaturas de partidos políticos, pueblos indígenas e independientes.

El CNTV decidió que la franja se dividirá en dos bloques, comenzando el primero a las 12:45 horas y el segundo a las 20:45 horas, y será transmitida entre los días 12 de marzo y 8 de abril de 2021, ambos días inclusive. En tanto, la recepción del material audiovisual de la Franja partirá el 9 de marzo próximo.

“Los plazos son muy estrechos y como organismo estamos cumpliendo con los estipulados en la normativa, teniendo en cuenta que la última información de las candidaturas por parte del Servel llegó esta semana”, señaló la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Carolina Cuevas.

Los partidos políticos, los candidatos independientes y los candidatos a escaños reservados de pueblos indígenas serán responsables de los contenidos que emitan a través de su correspondiente propaganda electoral.

Respecto de la situación de los independientes, Carolina Cuevas informó que “las candidaturas que van por lista presentarán un material audiovisual sumando los tiempos asignados a cada candidatura. Y, además, podrán agruparse varias listas y presentar contenido audiovisual integrado. Esta fórmula permite un uso eficiente del tiempo televisivo y efectividad en la transmisión del mensaje”.

Publicidad

Tendencias