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Gastronomía

Menús online: la solución para atender sin contacto

por 8 agosto, 2020

Menús online: la solución para atender sin contacto
Opciones gratuitas y pagas, por código QR o por whatsapp, son múltiples las opciones que ofrece el mercado para poder obtener un menú digital.
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La reapertura de los restaurantes se acerca a medida que avanza el plan de desconfinamiento. La Araucanía ya comenzó atender al público y hay varios cambios, ahora los menús son digitales.

El protocolo para la reapertura de restaurantes y cafés incluye dentro de las medidas sanitarias dejar de lado los menús impresos, obligando a la industria a buscar otras maneras de dar a conocer a sus clientes la carta. Pese a necesitar estar en etapa 4 del Plan Paso a Paso para poder empezar a funcionar, la industria gastronómica ya se está preparando para la reapertura, siendo múltiples las opciones para poder acceder a menús online.

Un menú digital, fue la solución creada por la empresa Wihook en conjunto con la agencia Rompecabeza Digital, para apoyar la transformación del comercio gastronómico. El servicio básico es gratuito y permitirá a los restaurantes desplegar su menú a través de un código QR. Felipe Ramírez, gerente general de Wihook, comentó: “Queremos apoyar al rubro gastronómico, sabemos que ha sido uno de los más golpeados con la pandemia, pero estos son momentos donde debemos apoyarnos y esta solución tiene ese objetivo”. Además del plan inicial, la empresa ofrece un segundo servicio que permite la personalización por un costo mensual de $4.990.

Subiendo fotografías del menú, directamente a la página www.gurmi.cl, los restaurantes podrán acceder gratuitamente a un código QR y un link personalizado, el cual le permitirá a los clientes revisar los productos disponibles. La empresa multinacional AB InBev, diseñó Gurmi considerando las necesidades del gremio, que según señalan, en muchos casos son pequeñas empresas. “Es nuestra responsabilidad ser parte de la solución y de la generación de herramientas que le permita a los sectores más vulnerables de la economía, encontrar una dinámica de operar de forma segura, minimizando las posibilidades de contagio del COVID-19”, señaló Lucas Turrado, director de marketing de AB InBev en Chile.

Otra de las opciones disponible, pero paga, es Menús online. Un servicio disponible para hoteles, cafeterías, bares, foodtrucks y restaurantes. “Con Menús Online los restaurantes pueden decirle adiós a las cartas tradicionales y presentar toda su oferta de platos, preparaciones y bebidas en forma digital, evitando así tocar la carta y contando a la vez con una nueva vitrina para que los clientes conozcan lo que ofrece cada local”, señaló Andrés Gómez, creador de la plataforma. Esta ofrece dos tipos de planes, el estándar ($89.990 anual) y el Premium ( $99.990 anual). Ambos cuentan con categorías ilimitadas, productos ilimitados, servicio técnico, etc. La diferencia entre ambos se debe a los idiomas disponibles, dos en el estándar y cuatro en el premium.

Las medidas sanitarias obligaron a dejar atrás las cartas de cuero y de papel. La industria gastronómica se está digitalizando, contando con varias opciones disponibles para ello. Ahora los clientes ya no tendrán que esperar al garzón para conocer los productos, sólo será necesario portar su celular.

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