Publicidad
Día internacional del chocolate: beneficios y placer en un solo producto Gastronomía

Día internacional del chocolate: beneficios y placer en un solo producto

Blanco, negro, bitter, con mayor o menor porcentaje de cacao, son muchas las opciones disponibles para consumir chocolate, pero solo algunas tiene beneficios para la salud. 


El chocolate es un alimento de múltiples usos que puede consumirse en granos, barra, derretido o en postres. Pese a su mala fama, por su alto aporte calórico, existen diversos beneficios asociados a su consumo, sobre todo cuando tiene altos porcentajes de cacao.

El 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate. Una conmemoración creada en Francia y que comenzó en 1995. La elección de la fecha se basa en el aniversario del nacimiento de Roald Dahl, escritor británico autor de la reconocida obra “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

El cacao como superalimento

Chocolate blanco, almendrado, con leche, sin azúcar, y con altos porcentajes de cacao, son algunas de las opciones disponibles en el mercado, pero no todo puede considerase chocolate propiamente tal. Su elaboración se basa en el cacao, fruta tropical con una gran cantidad de propiedades.

Entre mayor sea el porcentaje de cacao presente en el chocolate, más beneficios otorga al organismo. El problema es que el chocolate que regularmente se vende puede contener apenas un 6% del fruto y sos reales componentes son azúcar y grasa,

Según indican los expertos, es importante consumir productos que contengan al menos un 70% de cacao para aprovechar al máximo los beneficios del chocolate. Dentro de estos se encuentra: propiedades antioxidantes, fuente de nutrientes, mejora el colesterol y la salud cardiaca.

El consumo de chocolate con altos porcentajes de cacao aporta al organismo: fibra, hierro, magnesio, cobre y manganeso. Además de esto, contiene una importante carga de polifenoles, flavonoides, flavonoides y catequinas, lo que ayuda a retardar el deterioro del cuerpo.

Los beneficios del cacao son múltiples, ayudando también en aspectos cerebrales y para mejorar el estado de ánimo de las personas. Esto último se produce ya que comer chocolate estimula la producción de endorfinas, neurotransmisores que generan sensación de placer.

Opciones para celebrarlo

Cacao Much es una tienda que ofrece chocolate en diversos formatos. Batidos, chocolate caliente, churros, waffles y pasteles, son algunos de los productos que tienen en su carta. Desde las 13:00 a 21:00 de lunes a viernes puedes realizar tus pedidos y desde las 9:30 los días domingos.

Bombones, galletas y diferentes barras de cacaos del mundo es lo que ofrece la conocida chocolatería La Fête. Además, cuenta con opciones sin azúcar y chocolates aptos para veganos.

Bozzo es otra de las opciones para celebrar el día del chocolate. Este cuenta con una gran variedad de chocolates: blanco, almendrado, bitter, sin azucar y con leche. Además, ofrece barras de chocolates con altos niveles de cacao, los cuales además de tener un buen sabor, otorgan una gran cantidad de beneficios.

Pero si duda uno de los mayores atractivos es el tour virtual de Pacari, donde se puede conocer parte de la historia de la marca y degustar varias de los premiados chocolates. A cargo de la travesía está el fundador de Pacari y maestro chocolatero, Santiago Peralta, quien desde Ecuador se conecta para explicar como han logrado destacar en el mercado en un modelos de sostenibilidad y comercio justo, que les ha permitido obtener importantes certificaciones como productores biodinámicos, kosher y orgánicos.

Las catas se realizan vía Zoom todos los sábados a las 17:00 horas de Chile y tienen un valor de $9.990 (incluye un kit de
chocolates y despacho a domicilio).

El consumir chocolate no solo puede ser satisfactorio por su sabor, sino que también puede serlo para la salud. Es importante considerar que no todos los productos de chocolates los tienen, por lo que es importante considerar el porcentaje de cacao que los componen.

Publicidad

Tendencias