Publicidad
Jóvenes, los nuevos inversionistas en departamentos Inmobiliarias

Jóvenes, los nuevos inversionistas en departamentos

Muchos sub30 han utilizado parte del retiro del 10% para pagar el pie de un departamento, ya sea para vivir o invertir, como también han aprovechado su capacidad de ahorro y bajas tasas de interés.


Según un estudio elaborado por Enlace Inmobiliario, la cifra de cotizaciones de créditos hipotecarios durante los primeros meses de este año se acrecentó considerablemente en el país, justo en el rango etario bajo 30 años. Este segmento busca invertir su dinero en propiedades para la renta, lo que estaría impulsado, entre otros, por los retiros de los fondos de las AFP.

Ignacio Lagos, gerente general y socio de Pool Inmobiliario, empresa que tiene su foco en la inversión en propiedades bajo un modelo colaborativo, ya había implementado varias estrategias para el segmento sub 30, porque es grupo interesante para la inversión inmobiliaria.

“Mientras antes invierta, mejor -señala Lagos- ya que a esta edad los hombres y mujeres aún están sin una carga económica importante. Son en su mayoría solteros, incluso algunos viven con sus padres, por lo que tienen alta capacidad de ahorro. Y si están recién casados no deben pagar colegio, por consiguiente, tienen una mochila más liviana, comenta Lagos. Además, debido a su corta edad pueden acceder a créditos hipotecarios de largo plazo, que les permite a sus 55 a 60 años ya tener pagado su crédito, generando un ingreso complementario a su trabajo o definitivamente a su pensión.

Las cifras dan cuenta que las personas que pidieron pre aprobaciones de créditos hipotecarios aumentaron en 24% anual durante el primer trimestre de 2021. El análisis, que examinó más de 66 mil solicitudes realizadas a siete instituciones financieras a través de su red nacional de portales de propiedades, constató que cada persona envió, en promedio, su requerimiento a tres bancos.

Lagos añade que esta categoría está más informada, “son muy busquillas y comprenden perfectamente el negocio de la inversión inmobiliaria, por tal motivo, los proyectos buscan presentar un pie a 30 cuotas, en comunas con excelente conectividad como Estación Central y Ñuñoa, y que tengan una cuota mensual baja, afrontable, que los incentive a poder comprar otro departamento más”.

En Pool Inmobiliario se han dedicado a conocer los atributos de esta generación, estudiarla, entrevistar a algunos de ellos, para poder entregarles un servicio a la medida, que incorpore lo que a ellos les interesa. Y el tema social también es primordial, donde se participa en programas como Vivienda Primero, ejecutado por el Hogar de Cristo y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, que entrega una vivienda digna a personas en situación de calle, e invita a algunos propietarios a ofrecer sus departamentos para esta causa.

Lagos agrega que muchos sub30 han utilizado parte del retiro del 10% para pagar el pie de un departamento, ya sea para vivir o invertir, como también han aprovechado su capacidad de ahorro y bajas tasas de interés.

Según el último estudio de Mercado Inmobiliario elaborado por GFK, las ventas de este primer trimestre del 2021, versus el mismo período del 2020, subieron sobre un 130%, en una etapa marcada por una menor incorporación de nuevos proyectos, debido a la restricción de la oferta por parte de las inmobiliarias, para no crear una sobre oferta en tiempos de crisis que pueda afectar al sector, es por ello que hay que estar atentos a las oportunidades y a los perfiles de clientes que están más interesados en invertir hoy.

Publicidad

Tendencias