
Las últimas tendencias en coctelería y la evolución de las y los consumidores chilenos
Gustavo Vocke vino a Chile, en el marco del festival La Coctelera, para enseñar sobre las últimas tendencias y realizar una sorprendente masterclass.
De la mano de Jack Daniel’s, vino a Chile el bartender internacional Gustavo Vocke, regional brand ambassador de la marca, con especialización en coctelería de autor y más de 19 años de experiencia en la industria.
Vocke se ha transformado en un referente y reconocido experto en el mundo coctelero, quien recorre Latinoamérica educando sobre nuevas tendencias y las mejores formas de disfrutar este whiskey. También ha participado como embajador de marca en competencias internacionales en México, Holanda y Colombia.
Durante su carrera ha sido mentor de bartenders en la región y llega a Chile para compartirnos sus conocimientos en un mercado que no deja de explorar nuevos sabores y ocasiones de consumo.
“Hoy vemos una evolución de la coctelería, vemos una fuerte profesionalización del oficio, gente con muchas ganas de aprender y crear, cada día más personas que deciden estudiar esta carrera», menciona.
«Además nos encontramos con consumidores que se han vuelto grandes conocedores que nos impulsan a sorprenderlos, personas que asisten a catas, cursos y masterclass y dispuestos a probar sabores nuevos y opciones innovadores de consumo, por ejemplo cócteles ahumados o comer con whiskey, una tendencia que llegó para quedarse”, agrega.

Entre esos nuevos consumidores están los chilenos. «Cuando empecé a venir a Chile, hace ya varios años, los que se tomaba era más dulce, pero ahora hay una evolución hacia otros sabores y nuevos productos», sostiene.
Y es que cada país tiene cierta identidad. «Yo me crié tomando mate desde los cuatro años, esos mates amargos, por lo tanto, es mas común beber bitter«, dice el argentino, mientras reconoce la evolución en los gustos de las y los chilenos.
En su visita a Chile, presentó nuevas propuestas sobre el whiskey junto a la brand ambassador local Macarena Tugas en el festival La Coctelera.
Un buen momento luego de que el bourbon fuera elegido cómo la marca número 1 de destilados del mundo, según Best Global Brand. Por algo el lema de Jack Daniel’s es Make It Count (hacer que valga la pena) al ser suavizado gota a gota, a través de tres metros de carbón de arce y madurado en barriles hechos a mano, siguiendo un proceso con más de 150 años de historia.
La receta del whisky de Tennessee, que se mantiene desde 1866, es la combinación entre maíz, centeno y cebada, y agua extraída desde la vertiente ubicada en la destilería.