Publicidad
Moody’s y el débil crecimiento de la economía: “Chile está posicionado para recuperarse en los próximos años, pero el proceso va a ser muy  gradual” Esperan crecimiento de menos de 2.0% en 2017 y alrededor de 2.5% en 2018

Moody’s y el débil crecimiento de la economía: “Chile está posicionado para recuperarse en los próximos años, pero el proceso va a ser muy gradual”

La agencia puso paños fríos a la desaceleración y espera que la calidad crediticia del país y corporativos se mantenga estable al menos hasta mediados de 2018, en un escenario donde la economía comenzaría a repuntar. Pese a esto, alertan que el potencial de crecimiento se ve afectado por factores estructurales que incluyen una baja productividad, envejecimiento de la población, y cuellos de botella en infraestructura de agua y energía.


Moody’s no pierde la fe en Chile.

En un informe difundido este miércoles entre sus clientes, la agencia financiera destacó que la calidad crediticia del país y de corporativos chilenos se mantiene estable «conforme la deprimida economía comienza a mejorar».

En el estudio, Moody’s Investors Service espera que la calidad crediticia de Chile (Aa3 estable) se mantenga también estable en general hasta al menos mediados de 2018, a medida que «la deprimida economía del país» comienza a mejorar ligeramente.

Destaca en ese escenario que «la mayoría de los corporativos no financieros de Chile tienen calificaciones de grado de inversión, en parte por el sólido perfil crediticio del soberano, su fuerte marco institucional, sólido sistema financiero y acceso a los mercados de capitales internacionales».

Señala que son diversos los factores ayudarán a mejorar las condiciones económicas, incluyendo las bajas tasas de interés, el mejor control ejercido sobre la inflación, y la recuperación de los precios del cobre, pero esperan que «estas medidas generen un soporte modesto para el crecimiento y consumo local en 2017-18. Como tal, cualquier fortalecimiento de la calidad crediticia de compañías en los sectores de minería, celulosa y papel, y de consumo en general dependerá más de las iniciativas específicas de cada compañía».

Aún así, aseguran que “Chile está posicionado para recuperarse en los próximos años, pero el proceso va a ser muy gradual”. Las expectativas de Moody’s son que la economía crezca menos de 2.0% en 2017 y alrededor de 2.5% en 2018.

Apuntan, entre los problemas que frenan la economía del país, a que «el potencial de crecimiento se ve afectado por factores estructurales que incluyen una baja productividad, envejecimiento de la población, y cuellos de botella en infraestructura de agua y energía».

Publicidad

Tendencias