domingo, 16 de junio de 2019 Actualizado a las 17:05

Cobre y jugo de naranja, dos historias opuestas para cerrar 2017

por 29 diciembre, 2017

Cobre y jugo de naranja, dos historias opuestas para cerrar 2017
Mientras el metal rojo sigue en alza, el jugo más bebido en los desayunos alrededor del mundo sigue en picada. El daño provocado por huracanes y las plagas que redujeron drásticamente la cosecha de cítricos de Florida no lograron aumentar los precios.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Para finalizar el año, los futuros de cobre y jugo de naranja registraron rachas récord, en diferentes direcciones.

Los futuros del cobre en Nueva York subieron por decimosexta sesión consecutiva, el repunte más prolongado de acuerdo a datos desde diciembre de 1988. El precio ha subido 12 por ciento desde el 5 de diciembre, luego de que China ordenara a su principal productor detener operaciones. El alza de este año fue impulsada por el optimismo sobre la demanda e interrupciones de oferta en las minas.

El miércoles, el futuro del jugo de naranja en Nueva York cerró la decimoquinta sesión a la baja, la caída más prolongada según datos acumulados desde febrero de 1967.

El consumo en Estados Unidos se ha reducido casi a la mitad en la última década, según reportes del gobierno. El daño provocado por huracanes y las plagas que redujeron drásticamente la cosecha de cítricos de Florida no lograron aumentar los precios.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV