Publicidad
Sigue la pelea en el núcleo de Parque Arauco: Jorge Said inscribió marca «Grupo Said» a su nombre

Sigue la pelea en el núcleo de Parque Arauco: Jorge Said inscribió marca «Grupo Said» a su nombre

La movida impide el uso de la marca sin el consentimiento del díscolo empresario de la familia. Said además inscribió la marca para el uso de servicios bancarios, rubro donde también se desempeña el clan con la participación en BBVA. 


Uno de los clanes familiares más poderosos de Chile, Said, sigue dividido.

De acuerdo a lo publicado el pasado viernes en el Diario Oficial y recogido por El Mercurio, la marca «Grupo Said» fue registrada en el Instituto Nacional de Propiedad (Inapi) por Jorge Said, con lo cual ahora solo el díscolo empresario de dicha familia podrá hacer uso de tal denominación.

La inscripción enmarca los rubros de servicios de organización de eventos con fines culturales y educativos, educación y esparcimiento; servicios de venta al por mayor, menor y detalle de productos de las clases 1 a la 34, de la clase 35; y en servicios de agencia inmobiliaria y suscripción de seguros.

Lo que también llama la atención es que, además, inscribió dicha marca para el uso en «servicios bancarios», otro de los rubros principales en que se desempeña el clan: sociedad de José Said Saffie es dueña del 31,62% de BBVA Chile.

Este sería un nuevo conato entre la acaudalada familia, que cuenta con varios capítulos en los diarios nacionales y que en noviembre de 2015 alcanzó un peak luego de una pelea que tuvieron en el Mori de Parque Arauco –a la que luego este diario tuvo acceso–, por las críticas a la gestión del emblemático centro comercial.

Publicidad

Tendencias