domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 08:38

MERCADOS

TVN saca cuentas alegres por primera vez en seis años: obtuvo $258 millones en utilidades entre julio y septiembre

por 27 noviembre, 2020

TVN saca cuentas alegres por primera vez en seis años: obtuvo $258 millones en utilidades entre julio y septiembre
Televisión Nacional ha adoptado varias medidas durante los últimos años para enfrentar su crisis financiera. Estas, al parecer, estarían comenzando a dar sus primeros frutos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

TVN obtuvo $258 millones en utilidades durante el tercer trimestre de este año. Cuentas alegres para el canal estatal que no obtenía ganancias desde el segundo trimestre de 2014.

Según informó el propio canal público, las cifras positivas contrastan con lo ocurrido entre enero y septiembre de este año, donde TVN registró más de $4.000 millones en pérdidas.

Recordemos que, ademas, en la estación televisiva tuvieron que hacer frente a la pandemia y a la caída de la inversión publicitaria, la que disminuyó un 13,6% según sus cifras.

¿Cómo lo hicieron, entonces? Para lograr nuevamente una situación positiva en lo financiero, TVN sacó todas sus cartas y modificó su parrilla programática, reviviendo incluso teleseries de su época dorada. Por otro lado, tuvo que despedir rostros y trabajadores, disminuyendo en un 41,7% sus costos respecto del mismo periodo del año anterior.

La señal desvinculó a un total de 164 personas, entre ellas varios rostros; eliminó gerencias, rebajó sueldos, paralizó inversiones; congeló contrataciones, renovaciones y aumentos de sueldo; y aplicó una reducción de costos en materia de servicios, proveedores y compras.

"Pese a los buenos resultados obtenidos, TVN mantendrá la disciplina de contención de costos y optimización de sus procesos", señalaron desde Bellavista 0990.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV