
TVN obtuvo $258 millones en utilidades durante el tercer trimestre de este año. Cuentas alegres para el canal estatal que no obtenía ganancias desde el segundo trimestre de 2014.
Según informó el propio canal público, las cifras positivas contrastan con lo ocurrido entre enero y septiembre de este año, donde TVN registró más de $4.000 millones en pérdidas.
Artículos Relacionados
6 octubre, 2020
TVN descartó venta de edificio corporativo y optó por arrendar sus instalaciones a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles
Recordemos que, ademas, en la estación televisiva tuvieron que hacer frente a la pandemia y a la caída de la inversión publicitaria, la que disminuyó un 13,6% según sus cifras.
¿Cómo lo hicieron, entonces? Para lograr nuevamente una situación positiva en lo financiero, TVN sacó todas sus cartas y modificó su parrilla programática, reviviendo incluso teleseries de su época dorada. Por otro lado, tuvo que despedir rostros y trabajadores, disminuyendo en un 41,7% sus costos respecto del mismo periodo del año anterior.
La señal desvinculó a un total de 164 personas, entre ellas varios rostros; eliminó gerencias, rebajó sueldos, paralizó inversiones; congeló contrataciones, renovaciones y aumentos de sueldo; y aplicó una reducción de costos en materia de servicios, proveedores y compras.
"Pese a los buenos resultados obtenidos, TVN mantendrá la disciplina de contención de costos y optimización de sus procesos", señalaron desde Bellavista 0990.