Publicidad

El IPSA anota su mejor mes en casi un año, para Wall Street fue el mejor enero en 18 años a pesar de terminar el día en rojo y Europa termina el mes con mayores desde julio


Marcando Pauta a esta hora: una serie resultados corporativos en Estados Unidos y Europea que sembraron preocupación en los inversionistas un día antes que el gobierno americano publique las cifras desempleo de enero.

Wall Street cae, pero cierra con su mejor enero en 18 años. Europa cierra en rojo, pero terminó el mes con sus mayores alzas desde julio del año pasado.

En Estados unidos, dos informes sobre el estado de la economía norteamericana dieron señales mixtas. El bueno reveló que el consumo personal y los ingresos subieron en diciembre. El negativo mostró un alza en las cifras de desempleo semanal.

A pesar de las malas cifras empresariales de hoy, ya más de la mitad del índice S&P 500 publicó sus figuras y el 75% mostró cifras mejor a lo esperado por el mercado.

Astrazeneca, Shell, Deutsh Bank, Ericcsson y Santander entre los gigantes europeas que publicaron resultados para el cuarto trimestre de 2012 que decepcionaron a los inversionistas.

Por el lado de la economía las noticias de Europa fueron más alentadoras: El desempleo en Alemania cayó inesperadamente en enero en términos desestacionalizados, y la tasa bajó a 6,8% de 6,9%.

El compromiso de ayer de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener su política de estímulo debilitaba al dólar y el euro se mantenía cerca de un máximo en 14 meses.

En los comodities, el cobre abrió con fuerza pero cerró plano en Londres, pero para el mes subió 3,22%, mientas que el petróleo caía.

En la bolsa local, el IPSA se desacopla de las tendencias de afuera y termina en terreno positivo, con las ganancias de casi 6% para el mes. Fue su mejor comienzo del año desde julio. Hubo poca reacción a las cifras de empleo de diciembre que confirmaran el buen momento que vive ese sector de la economía.

Publicidad

Tendencias