Publicidad

Nuevo record en Wall Street y Europa cierra a su nivel más alto desde junio de 2008 ante buenas cifras de empleo de USA y el optimismo de los bancos centrales


Marcando Pauta a esta hora: buenos datos de Estados Unidos y la decisión del Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra de mantener las tasas a sus mínimos históricos.

Las principales bolsas europeas subieron y Wall Street toca nuevos records ante el optimismo expresado en el libro beige de la Fed y por el presidente del Banco Central Europea. A eso hay que sumar una serie de datos de la economía americana que confirman que está en recuperación. El «libro beige» de la Fed anoche mostró que la mayoría de las regiones están mostrando crecimiento.

En Europa, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, reveló que el consejo consideró recortar las tasas en su reunión, pero dijo que los datos apuntan a que la economía europea se va estabilizar este año y volverá a crecer en 2014. El optimismo no fue suficiente para que el banco recortara una vez más sus pronósticos para el 2013. Al mercado le gusto: el euro tiene su mejor día en un mes frente al dólar. Los costos de financiamiento para España volvieron a caer.

En Gran Bretaña, la notica de que el Banco de Inglaterra mantuvo su programa de compra de activos para estimular la economía sin cambios apoyó a la libra.

En Estados Unidos, la confianza del consumidor subió por quinta semana, el desempleo semanal cayó a su nivel más bajo en seis semanas y el déficit comercial aumentó 16,5%.

En las materias primas, el cobre y el petróleo suben casi 1%.

En la bolsa local, el IPSA abrió con ganancias pero terminó el día en rojo. El peso cerró con ganancias frente al dolar

Publicidad

Tendencias