Inversores de desencantan y Europa termina cerrando plana, mientras Wall Street cae. El IPSA se desacopla y apunta a termina el día en alza
Marcando Pauta a esta hora: desencanto
Un día que prometía para los mercados está terminando con los inversionistas desencantados.
Europa abrió en alza, pero por la tarde cedió terreno y cerró sin mucho movimiento, mientras Wall Street empezó el día plano y ahora pierde terreno.
Resultados corporativos y económicos débiles -o mixtos- tanto en Estados Unidos como Europa avivaron la preocupación por el crecimiento de la economía global.
En Europe la pauta la marcaron las cifras de Nokia y el retailer británico Debenhams.
En Wall Street el 72% de las las empresas que han ya publicado resultados de primer trimestre han tenido sorpresas al alza. En Europa el 64%.
Las cifras de empleo semanales de Estados Unidos fueron en linea con lo proyectado.
En Europa se celebró el éxito de España en colocar casi 5 mil millones de euros en el mercado de bonos y la aprobación por parte del parlamento alemán del rescate a Chipre. La emisión tuvo las tasas más bajas desde 2010.
En la bolsa local se ve un rebote gracias a los retailers, que han sido los papeles más vapuleados en las últimas semanas.
Respecto a la moneda local, nuevamente una jornada bastante volátil y de gran volumen, marcando mínimos y máximos de $474,50 y $477,10 respectivamente.