Publicidad

Facebook se dispara al cierre al reportar resultados por encima de lo que anticipaba el mercado


El mercado aplaude a esta hora los resultados de Facebook en la sesión después del cierre de Wall Street.

La compañía californiana obtuvo entre abril y junio de 2014 un beneficio neto de 791 millones de dólares, más del doble (138%) que durante el mismo período del año anterior, según informó hoy la red social.

Facebook volvió a presentar, como ya viene siendo habitual en los últimos trimestres, unos resultados especialmente buenos en torno a la publicidad en móviles, la rama de su negocio que experimenta mayor crecimiento.

Los ingresos de la empresa durante este trimestre ascendieron a 2.910 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual de un 60,5%, de los cuales 2.676 millones procedieron de ingresos por publicidad.

Los resultados confirman que las preocupaciones del mercado por la falta de estrategia móvil era equivocada.

La publicidad en la aplicación móvil de Facebook representó un 62% del total de ingresos por publicidad, por encima de los 41 puntos porcentuales que representó en el segundo trimestre de 2013.

"Hemos tenido un buen segundo trimestre. Nuestra comunidad ha seguido creciendo, y vislumbramos muchas oportunidades en el futuro a medida que vamos conectando al resto del mundo", indicó en un comunicado el cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.

Los buenos resultados cosechados por la empresa californiana convencieron a los inversores y las acciones de Facebook cotizaban al alza en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión en los parqués neoyorquinos, de manera que subían un 3,93% hasta situarse en los 73,98 dólares por título. Ese es un nuevo récord para los papeles de la empresa, que luego del IPO en un momento habían perdido un tercio de su valor en bolsa.

Publicidad

Tendencias