Publicidad

Remate de Fit valoriza acción de la Bolsa de Comercio en $3 mil millones


Está todo listo para que el próximo martes en el salón de ruedas se remate la acción de la corredora de bolsa Fit Research, declarada en quiebra por la justicia.
 
La subasta se efectuará a las 12:30 horas y estará a cargo de LarrainVial. Este remate ya genera expectativas en el mercado considerando el precio que se fijó para la acción de Fit. Éste es de $3 mil millones, por encima de los $2.400 millones de la última transacción conocida en 2011.
 
La acción está en prenda a favor de la bolsa, como lo establece la Ley de  Mercado de Valores, pese a que los tribunales aportaron una cuota de incertidumbre cuando el año pasado acogieron una medida precautoria a favor de los ex empleados de Fit sobre este activo, considerando la incapacidad de pagos de salarios de la fallida corredora.
 
Este remate pondrá a prueba el ánimo de inversionistas por participar en el mercado local, pues el alza en el precio de la acción se da en momentos cuando el negocio de corretaje se encuentra complicado, con montos transados que el año pasado sólo superaron los de 2008, lo cual ha significado contracciones en los ingresos por comisión de los corredores.

Publicidad

Tendencias