Publicidad

Siguen los despidos en Tanner: caen tres nuevos gerentes


La mano del gerente general de Tanner Servicios Financieros, Mario Chamorro, sigue marcando el ritmo en el holding controlado por Ricardo Massú.

Después del cambio casi total que realizó en la corredora de Bolsa en 2014, han seguido ocurriendo modificaciones en los últimos días.

La más reciente se produjo el pasado viernes 30 de enero, cuando se produjo la salida de tres gerentes de la compañía.

Según un informativo interno enviado a los trabajadores de Tanner por Chamorro, ese día dejaron de desempeñarse en la empresa tres altos gerentes: el gerente comercial, Javier Gómez Marsh; el gerente de riesgos y normalización, Rodrigo Lozano Bonilla; y el gerente de negocios división Automotriz, Cristián Ruiz-Tagle Hargreaves.

“Sus alejamientos responden a la necesidad de generar cambios en el modelo de negocios, facilitando las sinergias que contribuyan a consolidar el crecimiento de Tanner en el mercado”, señala la carta enviada por Chamorro a sus colaboradores.

Según indicó el ejecutivo, el área Comercial Factoring será liderada en forma interina por Julián Rodriguez Sáez, mientras que las áreas de riesgo reportarán temporalmente a Claudette Leseigneur Donoso, exceptuando el área de Cobranzas Factoring, que pasará a depender de forma permanente de la gerencia de cobranzas, que estará en manos de Antonio Turner Fabres.

Los cambios también consideran que la gerencia automotriz será liderada, también de forma interina, por Claudia Prieto Contreras.

Antes Natalia Madrid, proveniente de CorpBanca, había asumido como nueva gerente de personas, mientras que Sebastián Rojas había llegado a la gerencia de administración, luego de desempeñarse como subgerente de administración y abastecimiento en Ripley.

Ayer, en tanto, Chamorro notificó a la Bolsa de Comercio que José Antonio Buenaño dejó el cargo de director y asumió la gerencia general de la corredora de Bolsa, donde reemplazo a Felipe Divin, quien abandonó la compañía en los últimos días.

La salida de Divin terminó por dejar atrás definitivamente la hornada de ejecutivos que pasaron de Banchile a Tanner en 2012 y que han ido dejando la compañía en el último año, entre ellos, Cristián Araya, Jorge Lama, Rodrigo Martin, Felipe Correa y ahora Divin.

Publicidad

Tendencias