lunes, 6 de febrero de 2023 Actualizado a las 16:11

Fukuyama es la estrella, pero el protagonismo del seminario del Santander lo acaparan los dos nombres clave del caso Penta: Alfredo Moreno y Enrique Correa

por 23 marzo, 2015

Fukuyama es la estrella, pero el protagonismo del seminario del Santander lo acaparan los dos nombres clave del caso Penta: Alfredo Moreno y Enrique Correa
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Francis Fukuyama se hizo famoso alrededor del mundo en 1989 cuando publicó un ensayo en la revista National Interest que 3 años después se convirtió en un libro, El Fin de la Historia y el Último Hombre.

Su polémica tesis era que la Historia, como lucha de ideologías, había terminado y la democracia liberal había ganado. Se tradujo a 20 idiomas y sigue en demanda, aunque los hechos han demostrado que Fukuyama parece que se apresuró.

Esta semana está en Chile como invitado estrella de un seminario organizado por el área de Estudios y Políticas Públicas del banco Santander Chile.

Su visita coincide con la publicación de su último libro, Political Order and Political Decay, y en un año político normal para los estándares criollos acapararía todos los titulares.

Pero dado que este es un año ya dominado por escándalos, el protagonismo en el seminario es muy probable que lo acaparen los dos invitados que compartirán la mesa redonda con él: Alfredo Moreno y Enrique Correa.

Ambos son hombres claves en el caso Penta: el ex canciller Moreno es ahora presidente del holding y encargado de liderar el comité de crisis, y Correa, ex ministro del Gobierno de Patricio Alwyn, asesor clave de ese comité.

La mesa redonda será moderada por el economista jefe del Santander, Pablo Correa.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV