Publicidad

La joyería Cartier dejará el país por las trabas a las importaciones


Otra marca más de lujo decide dejar el país y la principal razón argüida es el efecto de las trabas a las importaciones. Se trata de la emblemática joyería Cartier, situada en la Avenida Alvear, que se suma a la de la ropa interior Calvin Klein , y a las de indumentaria Yves Saint Laurent y Ermenegildo Zegna. Según trascendió el 31 de octubre cerrará sus persianas y en su reemplazo abrirá la boutique Design Destrict.

Al igual que muchas empresas internacionales de otros rubros, las compañías se vieron obligadas a presentar proyectos para exportar y así compensar las importaciones. Pero no se trata sólo de las restricciones a las importaciones sino también una fuerte caída en el nivel de ventas y a las exigencias que mantiene la AFIP sobre el eslabón comercial.

La atracción de las grandes marcas por el mercado argentino a raíz de la capacidad de compra de los consumidores está mermando frente a la desaceleración de la economía y a la decisión oficial de frenar importaciones. A pesar de esto, algunas marcas tratan de buscar algo positivo en este contexto. «Es cierto que están faltando muchos productos y esto afecta el corazón del negocio», comentó la dueña de otra joyería Premium, a Clarín.

La compañía francesa, fabricante de relojes y joyas desde hace más de 100 años, ya comenzó a comunicarles la decisión a sus clientes locales. Cartier es dueña también de la marca Montblanc, más vinculada al negocio de las lapiceras pero que se introdujo en el mundo de las joyas desde 1997.

Publicidad

Tendencias