Publicidad

Camilo Escalona en Enade 2012: “El camino de las reformas en Chile es institucional”


El invitado estrella de Enade 2012, Camilo Escalona, le dio garantías al empresariado de que se respetará la institucionalidad, pero les advirtió que desigualdad será tema prioritario de la agenda.

El senador socialista, escuchado como hombre de Bachelet, recordó a la audiencia que en las anteriores administraciones “le dimos estabilidad, responsabilidad fiscal y crecimiento al país”, pero que en la actualidad “estamos en una disyuntiva histórica” marcada por el tema de la desigualdad, que requiere ser confrontada, ya que de lo contrario se “amenaza la estabilidad”.

“El camino de las reformas en Chile es institucional”, les aseguró, en un discurso que se centró en el aporte que hicieron al país los gobiernos de la Concertación y que también se entendió como la proyección de un eventual nuevo gobierno de la oposición.
Escalona afirmó que el país está «en una disyuntiva histórica» marcada por el tema de la desigualdad, que requiere ser confrontada, ya que de lo contrario se “amenaza la estabilidad”.

Se trata, enfatizó, de un problema que “golpea la dignidad de los chilenos” porque “la desigualdad ha creado el hábito de abusar”.

Publicidad

Tendencias