
Johnny Herrera presentó su declaración por atropello de la joven Macarena Casassus
«Yo perdí a mi hermano en circunstancias similares, entiendo el rencor contra mi persona», sostuvo el meta de la «U».
El arquero de la Universidad de Chile Johnny Herrera declaró esta mañana, por cerca de una hora en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal, en el marco del juicio en su contra por el atropello de la joven Macarena Casassus, ocurrido el 20 de diciembre de 2009.
De acuerdo a su testimonio, el meta de la ‘Roja’ fue esa noche a la discoteque Costa Varúa, ubicada en La Florida, donde bebió un vaso de vodka que dejó hasta la mitad.
Posteriormente, «cerca de las dos y media de la madrugada, fuimos a Bar 89, donde pedí otro vodka con coca light y bailé por casi 40 minutos», acotó Herrera.
«Cansado decidí irme a mi casa ya que estaba mi mamá y al día siguiente se iba a Angol con ella para pasar las fiestas de fin de año», prosiguió el arquero, revelando que aceleró hasta los 150 kilómetros por hora por Vespucio Sur y a 80 km/h por avenida Ossa.
«Tras parar previamente en dos semáforos en rojo, pasado Simón Bolívar, vi una sombra salir de la nada, se levantó el capó… fue todo muy rápido (…), quedé en shock por unos segundos. Sabía que había atropellado algo (…), pero no tenía claro qué había pasado», declaró Johnny Herrera entre sollozos.
«Me enteré que había muerto después de que Carabineros me tomó declaración. Me dijeron que había atropellado a un peatón», continuó el deportista.
«Entiendo el dolor que siente la familia de Macarena, lamentablemente era yo el que manejaba (…) yo perdí a mi hermano en circunstancias similares, entiendo el rencor contra mi persona», resaltó el guardametas.
«Es algo con lo que tengo que aprender a vivir (…) y no lo voy a olvidar más», concluyó.