Publicidad
Ripley anuncia investigación interna por ataque a pareja lésbica

Ripley anuncia investigación interna por ataque a pareja lésbica

Felipe Saleh
Por : Felipe Saleh Periodista El Mostrador
Ver Más

“Debemos señalar que nuestra compañía mantiene un fuerte compromiso con el respeto a la diversidad en todas sus formas y con la no discriminación arbitraria fundada en cualquier aspecto


La empresa Ripley informó al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que inició una investigación interna tras la denuncia de una pareja lésbica que recibió agresiones verbales y físicas de parte de guardias y  vendedores de la tienda ubicada en el mall Costanera Center.

En carta dirigida a la abogada del Movilh, Melisa Manfredi, la empresa señaló que “sobre los presuntos hechos que indica, cumplimos con hacerle saber que nos encontramos en  proceso de reunir internamente todos los antecedentes que pudieran existir y tomar las medidas del caso si es que se comprueba alguna vulneración al respeto a la diversidad al cual nos hemos comprometido”.

“Este compromiso además se encuentra recogida en nuestro Código de Ética que expresa que el actuar de nuestra compañía debe estar marcado por la integridad, confianza y lealtad así como por el respeto a las personas en su privacidad, individualidad y dignidad”, añadió la firma.

“Debemos señalar que nuestra compañía mantiene un fuerte compromiso con el respeto a la diversidad en todas sus formas y con la no discriminación arbitraria fundada en cualquier aspecto”, apuntó.

Si bien el Movilh valoró el anunció de una investigación, el organismo consideró “insuficiente la respuesta dada por la empresa, en tanto, en ningún momento expresó preocupación por las clientas, ni les mandó un mensaje, ni menos hay interés por contactarlas. Esto es muy distinto a lo que nos ha ocurrido con otras grandes tiendas, que junto con el anuncio de una investigación, lo primero que muestran es interés por el estado de las clientes y por comunicarse con ellos”

“¿A qué resultado puede llegar una investigación que no contacta a las afectadas?. Aquí dos mujeres fueron atacadas físicamente por guardias, agredidas verbalmente por vendedores, en un espacio público, donde hay cámaras. Se trató de un escándalo mayúsculo visto por todos los presentes y la empresa sólo reacciona ante el repudio social. Ello claramente, a primera vista, no da cuenta del respeto a la dignidad del que habla la empresa”, indicó la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

El Movilh apuntó que las afectadas ya formalizaron su denuncia  a la fiscalía, solicitando el registro de las cámaras. “A la par estamos evaluando las acciones legales y protestas que corresponden en este caso”.

La jóvenes de 20 y 21 años, denunciaron que los vendedores de la empresa les indicaron que “aquí no hay ropa para gente como ustedes”, mientras que los guardias golpearon a una de ellas, mientras les gritaban “a mariconas como tú hay que sacarles la chucha”.

 

Publicidad

Tendencias