
Bolsonaro recibe alta médica tras tres semanas internado por cirugía intestinal
“Mi próximo desafío: seguir la marcha pacífica de la amnistía humanitaria el próximo miércoles, 7 de mayo”, dijo expresidente de Brasil a las afueras del recinto hospitalario.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro recibió el alta médica este domingo, luego de estar internado durante tres semanas en el hospital de Brasilia debido a una operación por una grave oclusión intestinal.
Se trata de la sexta intervención desde lo ocurrido en 2018, cuando fue apuñalado en una acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora.
El exmandatario saludó a un grupo de simpatizantes que se acercaron a la puerta del lugar y habló brevemente con la prensa, donde defendió una ley de amnistía para los condenados por el intento golpista del 8 de enero de 2023, cuando adherentes invadieron las sedes de los tres poderes de la Nación para incitar una intervención militar contra el actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.
“Mi próximo desafío: seguir la marcha pacífica de la amnistía humanitaria el próximo miércoles, 7 de mayo”, dijo Bolsonaro a las afueras del recinto hospitalario. Manifestación que tendrá lugar el próximo miércoles en la capital brasileña a favor de la ley de amnistía.
No obstante, los médicos le recomendaron “evitar aglomeraciones” ante el riesgo de contraer alguna infección. Bolsonaro recibió el alta tras haber presentado una evolución positiva de la intervención en los últimos días, una vez superados algunos episodios de subida de presión arterial y una “inflamación del hígado”, según comentó este domingo el equipo médico.