
Al Arsenal no le bastó el triunfo
En una nueva jornada del torneo de clubes más importante de Europa, el Arsenal de Alexis Sánchez fue eliminado ante el Mónaco, pese a ganar en Francia. En el otro duelo, el Atlético de Madrid sufrió ante el Bayer Leverkusen, pero logró su paso a los cuartos de final en una infartante definición a penales.
El cuadro de Alexis Sánchez se impuso 2-0 en su visita al Mónaco, sin embargo, la victoria fue insuficiente para clasificar a los cuartos de final de la Champions League. Los goles del conjunto de Arsene Wenger los marcaron el francés Olivier Giroud (36`) y el galés Aaron Ramsey (79`). El cuadro del búlgaro Dimitar Berbatov aprovechó la ventaja lograda en el partido de ida (3-1), y supo administrar la vuelta a pesar del esfuerzo del rival, que fue eliminado porque convirtió un gol menos en calidad de forastero.
En el otro encuentro de la jornada, el Atlético de Madrid clasificó en definición por penales ante el Bayer Leverkusen. El gol del equipo de Diego Simeone lo marcó el español Mario Suárez, tanto que puso la serie 1-1. En el alargue casi no hubo chances, por lo que tuvieron que dirimir desde los doce pasos, instancia en que los locales se impusieron 3-2.
La jornada del miércoles tiene dos choques que involucran a chilenos, ambos a las 16:45 horas. En Alemania, el Borussia Dortmund recibirá a la Juventus de Arturo Vidal, que se anuncia como titular. El cuadro de Turín se impuso en la ida 2-1.
En España, por su parte, el Barcelona será anfitrión ante el Manchester City de Manuel Pellegrini. En el cuadro catalán, Claudio Bravo irá al banco, como ha ocurrido en todo este certamen. En la ida, el Barca se impuso 2-1, por lo que el cuadro inglés entrará a la cancha con la obligación de anotar al menos dos goles para pensar en la clasificación.