
Héctor Tapia se refirió a su desvinculación de la banca colocolína tras el anuncio hecho esta tarde por Aníbal Mosa, quien no entregó detalles respecto de la decisión. A pesar de que Tapia tampoco lo hizo, sí disipó ciertas dudas y dejó claro el porqué de su salida.
A las afueras de su domicilio particular, Tito argumentó razones personales por las que no se logró un acuerdo entre el cuerpo técnico y la dirigencia. "No sigo en Colo Colo, porque no estaban las condiciones para seguir trabajando", dijo Tapia, agregando que "las decisiones sobre mi cuerpo técnico las tomo yo. Yo decido con quién trabajo y con quién no".
Lo anterior, a raíz de que desde Blanco y Negro, aparentemente, no querían que su ayudante técnico, Miguel Riffo, y el preparador físico, Juan Ramírez, siguieran trabajando en los pastos de Macul.
"Nos habría gustado terminar de otra forma el proceso", confesó Tapia, quien aprovechó de agradecer a la hinchada alba y de desear "lo mejor, y que les vaya de la mejor forma". A pesar de su salida, el ex delantero no cerró las puertas para un regreso a Pedrero. "Lo pasé muy bien y es obvio que en algún momento tengo que volver", dijo.