Publicidad
No va más: Blanco y Negro le dio el sobre azul a Mario Salas y dejó de ser el técnico de Colo-Colo DEPORTES Créditos: Agencia Uno

No va más: Blanco y Negro le dio el sobre azul a Mario Salas y dejó de ser el técnico de Colo-Colo

El cuadro albo deberá desembolsar US$622 mil dado a que la dirigencia dio por terminado el contrato que se extendía por todo el 2020.


Un pésimo comienzo en el Torneo Nacional fue perjudicial para las aspiraciones de Mario Salas de seguir en la banca del club que ha declarado ser hincha. Una victoria y cuatro derrotas consecutivas fueron las razones para que la dirigencia alba dejara de contar con el “Comandante” como técnico del club.

Este es el peor inicio de Colo-Colo en un campeonato desde el 2011, cuando Diego Cagna alcanzó las mismas estadísticas que Salas, siendo también despedido en esa instancia. En 2017 el técnico dejó Católica luego de un exitoso ciclo donde obtuvo un bicampeonato, pero su mal comienzo en el torneo con los Cruzados (mismos números que con Colo-Colo el 2020) condenó su salida del equipo precordillerano.

Tras esto, Colo-Colo informó a través de su cuenta de Twitter que Mario Salas dejó de ser el técnico albo. “El club agradece el profesionalismo y entrega de Mario Salas y todo su cuerpo técnico. Reconocemos en él su alto compromiso y buena disposición demostrada durante este período, iniciado en diciembre de 2018. Le deseamos el mayor de los éxitos en su futuro, tanto laboral como personal”.

Ahora Blanco y Negro se concentrará en buscar un técnico que acorte la distancia de 12 puntos con el líder, Universidad Católica, y que pueda acceder a la segunda ronda de la Copa Libertadores, competición en la que debuta la próxima semana.

Publicidad

Tendencias