Publicidad
El mundo del fútbol también se manifestó sobre la guerra entre Rusia y Ucrania DEPORTES Créditos: Twitter @SC_ESPN

El mundo del fútbol también se manifestó sobre la guerra entre Rusia y Ucrania

El mundo del fútbol no ha estado ajeno al conflicto que enfrenta a Rusia con Ucrania y se ha manifestado de distintas formas.


La invasión a Ucrania por parte del ejército Ruso ha provocado ciento de reacciones alrededor del mundo. El fútbol tampoco se quedó atrás sobre este conflicto y en cientos de encuentros en Europa se han mostrado distintas manifestaciones en contra de la guerra.

En el encuentro entre el Olympiakos (Grecia) y el Atalanta (Italia) por los dieciseisavos de final de la Europa League se dio una situación particular. El mediocampista ucraniano, Ruslan Malinovskyi, anotó dos goles en el triunfo de los italianos por tres tantos a cero en su visita al estadio Georgios Karaiskáki de Grecia.

Al momento de realizar el primer gol, el futbolista se levantó su camiseta y mostró ante las cámaras una otra polera con la siguiente leyenda: «No war in Ukraine» / «No a la guerra en Ucrania», mientras ponía sus manos en posición de favor.

 

También te podría interesar:

En el triunfo del Barcelona ante el Napoli de visita en el estadio Diego Armando Maradona, por los dieciseisavos de final de la Europa League. Ambos elencos salieron a la cancha con un cartel que decía: «Stop War»/ «Paren la Guerra».

También por la Europa League, hinchas del Real Betis de Manuel Pellegrini se manifestaron en la previa del encuentro que los enfrentó al Zenit de San Petersburgo.

En tanto, en la UEFA Conference League, los hinchas del F.K. Bodø/Glimt de Noruega asistieron al encuentro contra el Celtic de Escocia con banderas ucranianas en apoyo a dicho país.

 

Esto se suma al llamado de los futbolistas brasileños que juegan en Ucrania para que los ayuden a salir del país.

Publicidad

Tendencias