viernes, 12 de agosto de 2022 Actualizado a las 05:44

DEPORTES

Christiane Endler asegura "estar dentro de los mejores futbolistas chilenos de la historia" y que pronto "habrán más mujeres"

por 24 junio, 2022

Christiane Endler asegura

Créditos: Agencia Uno

"Sí, yo me imagino que dentro de esa lista (de mejores jugadores de Chile) estoy yo y varias de mis compañeras que han logrado cosas importantes para el país, como clasificar al primer Mundial y clasificar a los Juegos Olímpicos. Así que creo que la lista se irá agrandando y cada vez habrá más mujeres en ella", agregó la portera.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La guardameta chilena del Paris Saint Germain (PSG) Christiane Endler expresó este viernes su confianza sobre una buena actuación de Chile en la próxima Copa América femenina y dijo que sus éxitos personales están al mismo nivel que las estrellas masculinas.

En una rueda de prensa en el complejo Juan Pinto Durán, donde la Roja femenina prepara el amistoso de este sábado frente a Venezuela, la arquera deseó que su gran temporada y la experiencia acumulada este año sirva de acicate para sus compañeras.

"Contenta con todo lo que pasó el año pasado, fue un año de muy buenos resultados pero también de cosas difíciles que hubo en el camino, que no siempre es todo lindo y fácil", aseguró Endler, que ganó la Champions con el PSG frente al poderoso FC Barcelona y fue elegida como mejor portera del pasado año por la FIFA.

"Creo que esa es la mejor recompensa, haber terminado bien el año después de haber tenido varias lesiones, varios problemas deportivos en el camino pero estoy muy feliz y contenta y poder llevar ahora todo eso a la Copa América y que sirva de experiencia y motivación para mis compañeras", subrayó.

Preguntada por estos éxitos y su comparativa con otros grandes nombres del fútbol chileno actual, como Alexis Sánchez, Claudio Bravo o Arturo Vidal, Endler aseguró que ella está al mismo nivel.

"Creo que sí. Todos los que hemos representado a nuestro país, que nos hemos dedicado al deporte, no sólo en el fútbol, sino en el deporte en general, hacemos una carrera sacrificada y damos todo de nosotros para ser lo mejor posible. Algunos destacamos un poco, otros no tanto, pero yo tengo admiración y respeto por todos los deportistas, porque no es fácil", declaró.

"Sí, yo me imagino que dentro de esa lista (de mejores jugadores de Chile) estoy yo y varias de mis compañeras que han logrado cosas importantes para el país, como clasificar al primer Mundial y clasificar a los Juegos Olímpicos. Así que creo que la lista se irá agrandando y cada vez habrá más mujeres en ella", agregó la cancerbera.

"Espero llevar todo eso a la Copa América. Que todo lo vivido sirva de motivación para mí y la Copa América. Es un plus anímico los logros colectivos, es ir cumpliendo sueños, sirve de motivación para el resto", expresó.



La Copa América Femenina 2022 se disputará del 8 al 30 de julio en Colombia, con Brasil como equipo defensor del título y tres plazas en juego de acceso directo para el mundial femenino de 2023, una plaza para los juegos olímpicos de París 2024 y tres cupos para más los Juegos Panamericanos de 2023 en Chile.

La Roja parte como favorita a semifinales y está en el grupo A junto a Colombia, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV