
Colo-Colo relegado a los “playoff” de la Sudamericana tras empate contra Pereira en la Libertadores
El Cacique empató 0-0 contra Deportivo Pereira en la última jornada del Grupo F de la Copa Libertadores 2023. Este resultado significó la eliminación del equipo chileno del torneo. Sin embargo, como “premio de consuelo”, Colo Colo obtiene la clasificación para la Copa Sudamericana.
El combinado colombiano Deportivo Pereira se clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras sacarle un empate a cero en el estadio Monumental a Colo Colo, que quedó relegado a la tercera plaza y deberá disputar los ‘playoff’ de la Copa Sudamericana.
Los dos equipos jugaron parejo, a ambos se les notó la falta de rodaje, pero sobre todo de puntería de cara al arco rival; en el caso de los albos por equivocaciones propias y en el de los colombianos por otra buena actuación de Rodrigo de Paul, que mostró porque le robó la titularidad al internacional chileno Bryan Cortés.
El Cacique, urgido por una victoria que le daría la segunda plaza, y temeroso por una derrota que le dejaría fuera de toda competición internacional, volvió a ser víctimas de su ansiedad y su falta de definición.
El joven Damián Pizarro volvió a demostrar que es voluntarioso, potente, no rehuye el contacto, perro le falta calidad y sobre todo claridad de cara a la red.
Suya fue la mejor ocasión del partido en el minuto 53, un balón suelto en el área que le llegó tras una gran jugada colectiva pero hizo lo más difícil: enviarla por encima del travesaño cuando bastaba con empujarla.
Apenas dos minutos después, Zuluaga silenció el Monumental, aunque solo por escasos segundos. Aprovechó una gran penetración por la banda izquierda para enviar el esférico a la red pero el árbitro brasileño Cesar Sampaio anuló el tanto al considerar que su compañero Rodríguez estaba en fuera de juego y molestaba la visión de De Paul.
Con ambos equipos midiéndose, al popular las buenas noticias le llegaban desde el estadio La Bombonera en Buenos Aires: allí Boca, líder del grupo, cumplía con los pronósticos y ampliaba su ventaja frente a Monagas, dejando a los venezolanos un punto por debajo de los chilenos.
Así, el partido entró en unos veinte tensos minutos en los que Colo-Colo encerró a su rival en el área y éste se conformaba con defender ordenado y buscar un contraataque que garantizará el botín que después celebró como un título: el pase a la siguiente ronda de la gran cita Sudamericana.
En ella no habrá ya ningún representante chileno después de que el martes Ñublense cayera ampliamente derrotado en Argentina. Al igual que Colo Colo, los Diablos Rojos de Chillán deberán conformarse con la Sudamericana.