
La íntima confesión de Jorge Valdivia: «Me llaman borracho»
Entre risas, el «Mago» contó parte de un tratamiento médico que lo obligó a dejar el trago.
El, hasta ahora, volante del Palmeiras y campeón de América con la Selección Chilena, Jorge Valdivia, confesó que por recomendación de su médico y luego de que se sometiera a un tratamiento en el 2012 debió dejar el alcohol.
«Después de la biopsia, el fisiólogo me dijo que había un problema al beber, tuve que dejar de beber, porque (los restos de la bebida) aparecían en el examen. Me gustaba beber como a la mayoría de las personas, aunque a veces terminaba pasando los límites. Pero entendí muy bien el mensaje «, dijo el «Mago» en una entrevista con ESPN Brasil.
Y es que los episodios son varios. Los famosos «Bautizazo» y «Puerto Ordazo» tienen a un protagonista en común: el mismísimo Jorge Valdivia. Fue por recomendación médica que el «10» de la Roja decidió dejar el trago. Sin embargo, «hasta ahora la gente me llama borracho (risas). Voy a conseguir este biopsia y la voy a mostrar a aquellos que me llaman borracho… es que tengo parte de culpa, por supuesto, lo pago por el pasado», confesó el ex Colo Colo.
Estas declaraciones se suman a las que dio este lunes con respecto a su futuro y a la dirigencia del Palmeiras con respecto de su permanencia en el «Verdao». En la oportunidad, Valdivia dijo que «para afuera, el directorio dice que me quería, y para adentro quien conoce a Palmeiras sabe que ellos no me querían (…) No sé por qué siguen mintiendo».
Dentro de los próximos días, el «Mago» debiera definir su futuro que está más cerca de los Emiratos Árabes hasta donde aterrizaría para defender los colores del Al-Wahda que de permanecer en el fútbol brasileño.