Publicidad
Neven Ilic realista: «Chile no puede asegurar ninguna medalla» en los JJ.OO

Neven Ilic realista: «Chile no puede asegurar ninguna medalla» en los JJ.OO

El presidente del Comité Olímpico de Chile mostró una postura clara con respecto a la participación de los 36 miembros del «Team Chile» que se darán cita en los próximos Juegos Olímpicos de Brasil.


Los Juegos Olímpicos de Brasil están a la vuelta de la esquina. Y los clasificados a los JJ.OO por parte de Chile ya comienzan a prepararse para enfrentar cada una de las competencias en donde participen. Los 36 compatriotas, eso si, tienen un peso menos después de las declaraciones del presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic.

En entrevista realizada a Emol, el presidente del Coch se mostró realista con respecto a la participación del «Team Chile». «Sería irresponsable salir a asegurar medallas. Sí hay deportistas que tienen calidad suficiente para un buen desempeño. Chile está en un camino donde no está para asegurarle medallas a nadie. Estamos bien encaminados, pero es un camino largo de recorrer. Los Juegos Olímpicos son lo mejor de lo mejor de todos los deportes», puntualizó.

Neven Ilic argumentó su postura: «Para asegurar medallas falta tiempo en un trabajo consistente. Chile ha tomado un camino que es lento. Hoy formar, apoyar y proyectar deportistas requiere tiempo, eso se está haciendo, pero no nos permite asegurar resultados en Río de Janeiro». Finalmente, agregó que el país tiene un solo objetivo: «Chile debe mejorar en los Juegos Panamericanos y de ahí empezar a saltar con algunos proyectos olímpicos en el tiempo, eso puede tomar cuatro años, ocho años».

Publicidad

Tendencias